Sergio Halper, la voz cantante de «Portadores» visitó Mi Ciudad, donde dio un pantallazo del pasado y presente de esta banda nacida en 2018 y que sobrevivió además de a la Pandemia, a algunos cambios en su formación.
Sergio Halper, la voz cantante de «Portadores» visitó Mi Ciudad, donde dio un pantallazo del pasado y presente de esta banda nacida en 2018 y que sobrevivió además de a la Pandemia, a algunos cambios en su formación.
-¿Por qué se llaman Portadores?
-Porque en resumidas cuentas cada uno de los integrantes «porta» algo que contribuye a la banda. No es un grupo con edades homogéneas, hay integrantes de 23 años hasta quien te habla que tengo 60, y cada uno tiene su bagaje, distinto recorrido de vida, distinto estilo. Y «Portadores» es eso: cada uno trae su propia experiencia, de vida, musical…
-La magia está en la mezcla…
-Exacto. Mezclamos lo dialecto, lo colectivo, las experiencias…
-¿Y quiénes son esos Portadores?
-Daniel Gómez, Juan Aparicio, Alejandro Acosta Fernández y Facundo Rodríguez que es la nueva incorporación, junto a mí. Todos «portamos» buena vibra (risas)
-¿Qué tipo de música hacen?
-No somos una banda de estilo. No hacemos punk, funk, hard rock, soul. En base a lo que queremos expresar en la letra, vamos poniéndole la música. Cada historia merece ser cantada desde ese lugar musical y no desde un género específico. Por ejemplo tenemos una canción llamada «El Silencio» y arranca como una canción oscura y va luego mutando. La historia es de un hombre que se va sacando la venda que tiene en los ojos. La música empieza con una densidad y se va transformando en música disco. Cada tema es una experiencia propia.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-Nos han contratado en varias partes, estuvimos en un show generado por «Caja Negra» que es donde ensayamos, pero tocamos bastante poco por un problema de salud del baterista.
-¿Qué pasó?
-Justo cuando estábamos grabando material, el baterista Dani tuvo que ser operado del hombro. Así que terminó de grabar su parte como pudo, fue operado a mediados del año pasado y todo este tiempo la banda estuvo un poco parada en presentaciones. Por eso ahora empezamos el año y ya por suerte lo tenemos de vuelta.
-¿Y ya tienen fecha?
-Si. Será en el Club de Arte TEMPUJA de la calle Cerrito 56 en Bernal el sábado 21 de febrero desde las 19.30 que se abren las puertas y antes de las 22 estaremos nosotros tocando luego de una banda amiga llamada «Morcilla Vasca». Desde esa hora hasta pasada la medianoche será una noche donde la gente puede quedarse, divertirse, comer algo. Las entradas son accesibles, a 12000 pesos.
-Buenas vibras tienen con esto…
-Sí, porque además estamos promocionando el disco que terminamos de grabar, se llama «Crisol» y lo estamos dando a conocer en FM La Boca donde siempre hay buena onda con todos y tuvimos buena crítica de los temas que fuimos sacando.
-¿Y después?
-Queremos seguir tocando y dando a conocer el disco. Lo del 21 es casi un show exclusivo, pero queremos salir a tocar por otros lados. El contexto lo amerita. La realidad del país también va mutando y Portadores es una de las voces que a veces hace falta para hacerse oír. En este show hasta tenemos músicos invitados como un rapero que viene a colaborar con un tema de los nuevos…el rapero se llama «Eme Pex».
La banda está en las redes: SM Portadores en Instagram y en todas las demás plataformas: Spotify, Youtube Music como «Crisol Portadores» donde ya está disponible el álbum que será presentado en breve.