Juan Ignacio Orrego, Alan Di Macchi, Rodrigo Giles y Luciana Quaglia se juntaron a hacer lo que más les gusta: música y a partir de ahí y ya desde el vamos, crearon originalidad.
Juan Ignacio Orrego, Alan Di Macchi, Rodrigo Giles y Luciana Quaglia se juntaron a hacer lo que más les gusta: música y a partir de ahí y ya desde el vamos, crearon originalidad.
¿Por qué se llaman Meridiano 58?
-Meridiano 58 es justamente por la ubicación en el mapa, el meridiano con ese número es donde está ubicada Florencio Varela, donde pasa toda la movida.
-Bien por esa curiosidad que fue agregada a la identidad del grupo, que se formó ¿hace cuánto?
-Somos una banda de reciente formación. Estamos hace un año y si bien hacemos rock pop, estamos fusionando otro género, se trata de ir adaptando los estilos que nos gustan al espíritu también de Meridiano.
-Imaginamos que tienen temas propios…
-Varios y estamos organizando todo para entrar a grabar un EP, estamos en la etapa de pre producción.
-¿Cuál sería el tema con el abrirían el disco? Su carta de presentación.
-Hay un tema que nos gusta mucho llamado «Dices» que mezcla el soul, el funky. Estamos con eso.
-¿Tienen influencias internacionales o nacionales?
-La principal son los Red Hot Chilli Peppers, y después de acá Charly Garcia, Soda…
«Meridiano» ensaya una vez a la semana en una sala varelense: «Yaya Estudios» y de ahí salen siempre cuando tienen fechas.
-Tocamos en la Casa de la Cultura de Varela y también en Quilmes. Tenemos como todos la desventaja de que no hay lugares para tocar acá en Varela y es una pena porque hay muchas bandas muy buenas pero hay que buscarle la vuelta. Lo que queremos es que quienes nos escuchen se identifiquen con las canciones y que quede algo. La música sirve para distraernos, desconectar y conectar cuando estamos mal y lograr una zona de confort.
El grupo está en Instagram: Meridiano 58 y próximamente en Youtube.