No me Rompas Las Pelotas

«No me Rompas las Pelotas» está formada en Voz y Guitarras, por Leo Pisculichi, en bajo y coros, Guido Santo y en batería y percusión, por Seba Fernández.

«No me Rompas las Pelotas» está formada en Voz y Guitarras, por Leo Pisculichi, en bajo y coros, Guido Santo y en batería y percusión, por Seba Fernández. La banda está formada desde el 25 de diciembre de 2014 y sus integrantes son «de Bosques, El Rocío, Villa Hudson y Varela», nos dicen.

-Vaya nombrecito…
-Como dice nuestro slogan abajo del nombre de la banda, «hacemos ruido». No tenemos una definición exacta ni nos ponemos una etiqueta para decir qué estilo de música hacemos, pero viene derivada del punk setentoso y algo del proto punk de los mismos años.
-¿Tienen alguna influencia?
-Hay mucho de Sex Pistols y algo de Nirvana. Por el lado nacional podemos nombrar a 2 Minutos y Flema pero no tan bizarros. Hay una mezcla de canciones con contenido tanto de solos de guitarra, bajo, muchos cortes y cambio de ritmo.
-¿Qué quieren comunicar cuando cantan?
Lírica en un lunfardo atrevido y sin filtro. Sirve para desahogar la bronca e impotencia que uno mismo tiene como eslabón de esta sociedad y quiere salir o escaparse un rato al menos de esta vida cotidiana y lo demostramos en esos dos o tres minutos de cada canción. Quien nos oye se saca la bronca del día a día.
-¿Cómo les fue en 2023?
-Por suerte nos presentamos en varios escenarios celebrando los 9 años recorriendo CABA y el conurbano. Preparamos también un DVD en vivo que se va a titular «Ocho años de ruido» que presentaremos en febrero y así vamos a presentar el tercer disco entre junio y julio de 2024 en el Club Tucumán de Quilmes.
-¿Cuáles son los discos ya lanzados?
-Ambos de estudio. El de 2016 se llama «Basado en pechos reales», haciendo un juego de palabras bizarrero. A los dos los pueden ver en Instagram, Facebook y en el canal oficial de Youtube: No me Rompas las Pelotas.
-No es por molestar, ¿pero por qué se llaman así?
-(Risas). El nombre es bastante ocurrente ya que al comienzo una banda amiga nos invitó a debutar en un pub de Buenos Aires pero no sólo no teníamos nombre sino que no nos decidíamos por ninguno, así que por dos semanas nos llamamos «El puntinazo de Diego», haciendo alusión a Maradona y un día un amigo que vino a un ensayo se quedó dormido al lado del parlante, cuando se despertó le preguntamos qué nombre le podíamos poner y nos contestó «No me Rompas las Pelotas». Nos miramos entre todos y pensamos que podía ser un buen nombre.
El grupo cierra 2023 el 16 de este mes en «Bodegón Sur», Olavarría 818 , La Boca, con bandas invitadas.