El Pescado Sin Vender

Otra de las bandas que cumplen 10 años en este 2023 es «El Pescado sin vender». Nació como un grupo de covers con una formación distinta a la actual y ahora ya con temas propios, tiene discos y próximamente, su primer video.

Otra de las bandas que cumplen 10 años en este 2023 es «El Pescado sin vender». Nació como un grupo de covers con una formación distinta a la actual y ahora ya con temas propios, tiene discos y próximamente, su primer video. La integran Santiago Vattuone en batería, Patricio Danef en guitarra y Pablo Mange en voz y bajo. Justamente con Pablo habló Mi Ciudad:

-¿Por qué se llaman así?
-La historia se remite a los comienzos cuando un grupo de amigos una noche me llamaron por teléfono preguntándome si sabía qué significaban un par de frases populares, y una de esas frases era «El pescado sin vender». Yo les expliqué y mi esposa luego de la llamada me dijo «qué buen nombre para la banda que estás formando»… Luego lo planteamos en el grupo y quedó.
-En tantos años ya deben tener un tema que los identifique…
-Si. En cada show que hacemos cerramos siempre con el mismo tema que es viejísimo, de allá por 2015 y es uno que da nombre al primer disco, que se llama «Contra la corriente». Es un tema muy potente pero también hay otro que hace mucho que no tocamos y que casualmente estuvo nominado a los premios Gardel que se llama «Dejame jugar». Esos dos podríamos decir que son los temas insignias y que nos identifican mucho como banda.
-¿Qué quieren transmitir en la música que hacen?
-Ir contra la corriente como lo dice ese tema que te dije, o déjame jugar ya que nunca hay que dejar de hacerlo sin importar la edad que se tenga, porque cuando uno deja de jugar se vuelve viejo. Uno tiene que ser viejo «lo más joven posible», hay que envejecer recién a los 100 años. Hay que hacer lo que a uno le guste, no dejen de jugar jamás.
-¿Cómo viene el año?
-Nuestra intención es seguir sacando un disco por año, y ahora en vez de sacar discos de siete u ocho temas, vamos a sacar EPs con tres o cuatro temas porque en general la gente ya no escucha un disco largo. Y además vamos a filmar nuestro primer videoclip protagonizado por nosotros. Tenemos varios pero todos hechos con caricaturas de realidad aumentada. Así que esta deuda pendiente del primer video la queremos saldar y seguir tocando como el año pasado que recorrimos casi toda la provincia de Buenos Aires.

El grupo está en Facebook, Twitter, Instagram, Spotify y Youtube : El Pescado sin vender.