Alud 140

01/06/2022
ALUD 140 /

Miguel Agüero, en guitarras, lidera esta formación de rock duro en momentos en que de ser cuatro, pasaron repentinamente a ser tres debido a la deserción del baterista. Lo acompañan Luis «Lucho» Artaza, en voz, y en el bajo, Christian «Chizo» Chizick

-¿Por qué se llaman así?
-Agüero: Buscábamos algo representativo porque sentíamos que la fuerza que tenía la banda era parecida a un alud irrefrenable y 140 porque sin darnos cuenta cuando pusimos el cronómetro la mayoría de los temas estaban en 140, los tocamos en esa velocidad y así quedó.
-¿Cuánto hace que se formaron?
-Cinco años. Y somos de distintos barrios, Ruta 2 Km 28, Villa Vatteone, el Cruce…Y como justo nos quedamos sin baterista, veremos de qué barrio viene (risas)
-¿Qué clase de rock tocan?
-Rock pesado, un poco mezclado con el heavy, con el trash, metal core…Nuestra música es «pesada».
-¿Es difícil hacer las letras de las canciones para este tipo de rock?
-No, son letras como para todos los géneros, ya que algunas tratan de amor, los hijos, algo de corte político o social, historias reales o fantásticas…
-A muchas bandas les es difícil tocar en Varela y desde siempre. ¿Cómo les va a ustedes?
-Igual que todo el mundo. Aunque reconozco que antiguamente había un lugar para tocar que se ponía bueno…Te estoy hablando de la época post Taho´s donde después se hizo rockería. Pero nada más. El mes pasado tocamos en Sadar, en Bernal, porque acá en nuestra ciudad no hay nada….
-¿Dónde más tocaron últimamente?
-Lomas, Quilmes, Capital…
-¿Alud 140 tiene algo grabado?
-Sí, hay una producción muy pero muy under y por suerte lo pudimos hacer con mucho esfuerzo, eso si. El trabajo se llama «Mi última batalla».

La banda tenía todo organizado para empezar a grabar un nuevo material pero al quedarse sin batero, todo quedó suspendido, inclusive algunas fechas ya pautadas.
«Ojalá que alguien que lea la nota y que sepa tocar la batería se cope y venga con nosotros», termina diciendo Miguel.

Alud 140 está en Facebook y en Youtube.

www.facebook.com/alud_140 y en Yotube: Alud 140.