REOT

01/07/2021
REOT /

Formada ya hace más de dos años, REOT (Rock en otro tono) según lo que significaba su sigla al comienzo, buscó y consiguió hacerse un lugar entre las bandas locales. La integran Gonzalo Ansuati (voz) , Gonzalo Cañete (batería) y Esteban Arza (bajo). «Realmente no nos gusta encasillarnos en géneros, no nos parece divertido ni conveniente ,-dice Ansuati a Mi Ciudad-, no nos gustan las etiquetas. Hacemos música. Fin. Hablamos siempre de la esencia de Reot que es «género música».
-¿Qué artistas o bandas los influyen a la hora de componer y hacer música?
-Escuchamos de todo, Queen, Soda Stéreo, Charly, Spinetta, The Police, Oasis, Artic Monkeys… De todo, y también nos gusta el tango, el trap… Tratamos de sacar lo más nutritivo de las canciones y ponerlas en nuestro proyecto.
-¿Cómo la pilotearon el año pasado y en que andan ahora?
-Crecimos en esta pandemia, hay que verle el lado bueno. ¿Para que amargarse?, crecimos mentalmente, juntamos más fuerzas, oyentes y seguidores para el lanzamiento del disco el 30 de este mes. Será nuestro momento cúlmine y estamos muy contentos.
-¿Qué nombre le pusieron al disco?
-»Chimera», que simboliza la unión de muchas partes sin conexión alguna dando como resultado una conexión nueva que posee todas las características propias de cada parte que la formó. El disco representa mucho en la historia de la banda, siendo el primero de tantos que origina un gran sueño en nuestras vidas y que dará a conocer lo más profundo de nosotros. Desde la tapa es algo especial porque el arte tiene forma de calendario maya , un «viaje astral vintage».
-¿Tienen ya un corte de promoción?
-Si, se llama «Maldita canción».

REOT hizo un recital via streaming en abril y puede vérselo en sus plataformas digitales www.instagram.com/reot.oficial y en www.youtube.com.