Radio Ritual

02/01/2021
Radio Ritual /

El varelense Burton Car es la guitarra líder del grupo, cuya voz principal es el español Juan Carlos Sánchez. En el bajo hay un quilmeño: Tini Cer, y en la segunda guitarra, se luce el texano Mac Pérez. Y la batería está a cargo del brasileño Eduardo Baldo. Esta paleta multicolor es la que le da vida al grupo Radio Ritual, que acaba de estrenar su nuevo single, el cuarto de la banda: “Dancing Dead”, en la ciudad de Los Angeles, California, donde están radicados.
Burton es el hijo de la concejal Marcela Loyola, es de Zeballos y fue alumno del Instituto Santa Lucía, de nuestra ciudad. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años, pero empezó a dedicarse a pleno en 2016, cuando formó As Loud As Yesterday. Un año después se unió a la banda de rock alternativo Lujuria, cuando luego de una gira, decidió instalarse en la ciudad norteamericana, donde formó Radio Ritual en 2019.
Dancing Dead tiene entre sus otras producciones, todas ellas lanzadas en plena Pandemia, “Love Bomb”, “Candy At The Core” y “Robots Wear Underwaer”.
Radio Ritual se presenta como una banda que “invoca el amor y la magia perdida del rock and roll, influenciada por bandas y géneros de todo el mundo”. Su música apunta a defender a la gente común y sus valores, así como a resaltar los problemas que apremian a la humanidad. Su sonido evolucionado, actual y oportuno surge de una celebración íntima del arte, la cultura, el amor y la vida, y de compartir y explorar la vasta diversidad del rock and roll.
Ahora, Radio Ritual apunta a dar forma final a su primer LP, donde combinarán punk, hard rock, rock clásico, crunge y música alternativa.
Sus videos pueden encontrarse en la plataforma youtube.(https://youtu.be/uCYijbZLWeU).