Lovely Rita & The Harp

Homenajeando de entrada a una canción de Los Beatles del álbum Sargento Peppers, la banda rockera «Lovely Rita & The Harp» femenina se las trae.
Formada en 2013 por Carolina Leyro en voz, Yesica Portillo en arpa y guitarra, Stephanie Portillo en batería, Rocio Miranda en el bajo y en teclados Victoria Portillo , «Lovely…» apunta al Rock Vintage con tintes de soul y funk.
Como todos los músicos, las chicas también están sufriendo los efectos de la cuarentena desde marzo por el Covid, y su última fecha en vivo fue en Blend de Quilmes, aunque tuvieron un 2019 muy intenso ya que participaron del «Bera Rock», tocaron en «La Viola Bar» y el JJ Circuito Cultural de Buenos Aires, entre otros sitios.
El grupo alcanzó también a estrenar en febrero su videoclip «Mirada» que puede verse en Youtube. Luego de eso y hasta estos días cada una sigue en su casa ensayando, componiendo e ideando un próximo disco con influencias por demás variadas como Amy Winehouse, The Beatles, Jack White y Led Zeppelin.
«Se extraña tocar arriba del escenario y después de eso bajar a tomar unos tragos con los amigos para charlar y pasar el rato», afirman. «Pero por ahora, a seguir disfrutando de la música en casa para nutrir el alma».


Más info en Facebook: LovelyRita&TheHarp

Instagram: @lovelyritabanda