Buey Oscuro

01/09/2019
Buey Oscuro /

La suma de los integrantes de antiguas bandas dio como resultado la formación de Buey Oscuro. Con Daniel en la voz, Elias, Luis y dos Lucas, estos muchachos del barrio 5 de Enero y aledaños ya están en plena grabación de un disco y con varias presentaciones realizadas por la zona, visitaron Mi Ciudad.

-¿Cuánto hace que se formaron?
-Van a hacer dos años.
-¿Cómo fue que coincidieron y crearon «Buey…»?
-Daniel: yo tenía una banda llamada ya así pero que no estaba del todo bien, me junté con Luis Leguizamón que también tenía otra banda, uno de los chicos que venía de otra formación nos acompañó y así nos vimos todos juntos tocando y decidimos darle empuje a esto. No fue planeado, nos llevamos bien por suerte.
-¿Por qué se llama así?
-Porque yo estaba en una situación de incertidumbre y no sabía para donde agarrar, viste cuando decís ¿de qué me disfrazo?...Y me imaginé un Buey en la oscuridad atravesando todos los problemas, poniéndose fuerte y así de a poco empecé a ver la luz del amanecer. Estar por ejemplo hoy acá en el diario es algo que no esperábamos y nos fortalece.
-¿Qué tipo de rock hacen?
-Luis Leguizamón: Hacemos algo novedoso y eso sorprende a mucha gente, inclusive a nosotros mismos. Somos una banda de hard rock pero con mucha mística, los temas tienen diferentes ritmos, velocidades…Para mi es nuevo, nunca había escuchado algo así. Tenemos muchas reminiscencias y bastantes influencias variadas y creo que eso hace también a lo original nuestro.
Daniel: con Luis estamos influenciados por The Doors y también música espiritual, a los otros chicos les gusta Cerati, Spinetta… Es como ir al mercado y meter distintas cosas en la bolsa y lo que sale es lo que hacemos.
-¿Hacen covers y temas propios?
-Sólo temas nuestros. Pensamos sí en un cover pero lo estamos dejando para más adelante porque no es difícil hacerlo, lo difícil es elegir cuál hacer.
-¿Ya tienen disco?
-Si, casi terminando. Faltamos grabar con Luis nuestras partes y lo terminamos. Será un EP con cinco temas más un instrumental que hace el bajista y esperemos para mediados de septiembre presentarlo en una de nuestras fechas.
-¿Cómo se llama este primer trabajo?
-Buey Oscuro. Es nuestra carta de presentación.
-Hablando de eso, ¿dónde se van a presentar?
-El 7 en Don Pedro Bar frente a donde era Elsieland en la Avenida Calchaquí y el 14 en Berazategui en la «Harley» , un lugar también del palo.
-Por lo visto están teniendo un buen año…
-Así es, además del disco y de presentarnos, estamos conociendo mucha gente para promocionarnos y presentar el disco. Todo tiene que ver con el trabajo, no aflojarle pese a todo porque se ven los resultados.

Buey Oscuro está en https://www.facebook.com/Bueyoscurooficial/ y en un canal propio de Youtube, donde por ahora hay sólo dos videos aunque prometen subir más en cuanto terminen su primer trabajo discográfico.