Te dejé 20

01/08/2019
Te dejé 20 /

Leonardo Kappes en la voz, Martin Segovia en batería, Gustavo Casaña en Guitarra junto a Gabriel Tedesco y Eduardo Perez en bajo, conforman una banda que nació por hobby y que comenzó a gustar a los que la oían en ensayos o reuniones. Fue así que nacieron y dieron vida a «Te dejé 20».

-¿Qué traen para oir?
- Kappes: Puro rock & roll. Tenemos una base rockanrolesca estilo Riff , ese tipo de rock aunque podemos variarlo y hacemos algo melódico, hay covers, temas nuestros, yo escribo también… Ahora tengo un par de letras dando vueltas listas para mandarle música…
-Algo que va surgiendo, así como la banda misma…
-Exacto. Nosotros somos el grupo de amigos que se junta los miércoles y al que nos gusta la música, todos somos del palo rockero, disfrutamos eso y pasarla bien y un día en una de las salas que íbamos a ensayar y que seguimos yendo allá en Berazategui, «Secret», uno de los pibes de ahí nos incentivó a salir a tocar porque sonábamos bien…Y nos animamos y salimos. Los muchachos todos son músicos, integraron bandas antes y era yo el que no tenía nada, hasta que debutamos un día como banda.
-¿Cómo respondió el público?
-Muy bien, después se nos fue el bajista que teníamos, esperamos un tiempo hasta que llegó Tino, un capo en lo que hace y le cambió bastante el estilo a la banda.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-.En US Bar de la Avenida Yrigoyen y después participamos de un festival solidario para recaudar fondos para el nene Lucas Luján que necesita hacer un tratamiento en Madrid, España.
-¿Y por qué se llaman así?
-Es una historia interna que pasó en una sala donde tocábamos al principio y un día se habían olvidado la reserva y el baterista saltó y dijo «eh, yo te dejé 20 pesos», nos causó mucha gracia porque 20 mangos no eran ni son nada… Quedó la frase y el día que había que elegir nombre, volvió a surgir ya que Gustavo el guitarrista dijo que por que no le poníamos así y a mi me gustó porque el nombre de la banda dice mucho. Antes las bandas se llamaban con un solo nombre, como Riff por ejemplo y ahora están «No te va a gustar», «El mató a un policía motorizado» con nombres compuestos y pegan más. Esperemos nunca cambiar el nuestro.
-¿Grabaron algún disco?
-No, sólo un par de ensayos y ahora estamos viendo la posibilidad de grabar un demo y ver si lo metemos en el circuito…
-Ese es el gran proyecto de acá a fin de año…
-Si, y también ver lo que va surgiendo , esperando que nos inviten a tocar, anotarnos en el Varela Rock… Nos gustan mucho los desafíos y la clave está en seguir tocando y disfrutarlo. Subirte al escenario , tocar y ver a la gente gozar y disfrutar con lo que hacemos, listo, ya está, es nuestra paga. Se nota la química con la gente que sumamos al cariño de los amigos y nuestras familias. Con eso estamos hechos y es fundamental para cualquier banda también.

La banda aún no tiene Facebook oficial, así que por ahora los fans pueden ver fotos, data, info y videos en Instagram: @kappesleo y en Facebook: Leonardo Kappes.