Batata project

01/05/2019
Batata project /

Saliendo un poco de tanto rock, encontramos dentro del amplio espectro de bandas el Jazz Fusión. Parece complejo pero termina siendo un gusto oírlos en un clima que invita a relajarse un poco y disfrutar de música de ese estilo. Batata Project sabe lo que hace, logra un producto increíble y son ellos Alan Tula en batería, Ian Lopez en voz, Franco Rivero en el bajo y Martiniano Charles en guitarra.

- Tula: ¿Cuánto hace que se formó «Batata…»?
-Tres años aproximadamente. Al poco tiempo de comenzar nos separamos y después de un año nos volvimos a juntar.
-¿Qué dirección le dieron a la banda desde el día uno?
-Primero era componer y grabar a full. Yo me había comprado algunos juguetes y estábamos todo el tiempo tocando afuera también. Desde el primer momento lo nuestro fue la fusión. La verdad que no teníamos muchos planes más que divertirnos .
-Ahora la cosa cambió…
-Así es y estamos tratando de encontrarle la vuelta .
-¿Volver después de la ruptura les hizo bien?
-Si. Volvimos con mucho más ímpetu, nuevas ideas, nuevos arreglos para los temas viejos que teníamos y siempre dándole para adelante. Son todos temas propios que los vamos componiendo entre todos, aunque los «cerebros» son el bajista y el guitarrista.
-¿Qué influencias tienen?
-Todos tenemos diferentes influencias, yo vengo del heavy metal pero fui conociendo otras cosas que venían trayendo los otros muchachos. Creo que la influencia más grande de todas es Spinetta, Charly… Todos popes.
-¿Grabaron algo ya?
-Sólo un sencillo que se puede ver en nuestro canal de Youtube y estamos en estos días grabando un demo.
-¿Cuál es su «caballito de batalla»?
-Uno que también se llama «Batata Project» aunque hay otro llamado «Sweet Bossa», un tema precisamente de Bossa Nova con una letra muy linda y una melodía muy suave que llama la atención de la gente.
-¿Por qué se llaman así?
-Fue una locura de los chicos porque no sabían que nombre ponerle a la banda y pensaron en «Proyecto tal…». En una de esas surgió la palabra Batata pero «Proyecto Batata» quedaba algo gracioso así que optaron por definir el nombre en inglés.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-Con Raíces del Sur, que es un grupo de candombe que toca siempre en la Plaza de Varela y también en Palermo.

Los jazzeros, que ensayan dos veces por semana, tocarán el 3 de mayo en El Emergente, en Abasto y el 14 de junio en No me olvides, de Temperley. Vale la pena oírlos también en vivo.
Más data e info en Facebook: Batata Project y en Youtube : Batata Project.