Crítica constructiva

Surgidos en el Colegio Santo Domingo de Guzmán , este grupo de amigos de Zeballos terminó la escuela y continuó hasta estos días su carrera en el mundo del rock local. Lucas «Tory» Godoy, Tomás y Daniel Camueira y Felix Castaño dan vida a lo que siempre quisieron hacer: música y de la buena. Se aceptan críticas (constructivas).

-¿Cuánto hace que se formaron?
-Lucas «Tory» : Hace tres años con Tomy, el bajista. Fue un proyecto escolar al comienzo y con el tiempo nos pusimos de acuerdo para formar una banda de rock.
-¿Cómo fue eso de haber empezado en la escuela?
-Gracias a nuestro preceptor, Luis, que nos propuso armarnos como banda. En un acto hicimos un tema de Ataque 77 llamado «Setentista», después de eso y como salió bien aceptamos la propuesta de él y empezamos a juntarnos en la casa de Tomy. Yo llevaba el amplificador y la guitarra y veíamos qué tema iba saliendo. Hacíamos temas de Los Redondos, Spinetta...
-¿Siempre fueron cuatro?
-Al comienzo éramos tres. Cuando nos empezó a entusiasmar más la banda, buscamos un baterista y apareció Félix, ahí ya comenzamos a ir a una sala de ensayo y acá estamos.
-¿Quién le puso el nombre a la banda?
-Entre todos, inclusive con nuestro representante, porque la gente que nos escucha siempre nos hará una crítica. Tanto buena como mala y nosotros esa crítica que nos dan la hacemos constructiva para sonar cada vez mejor.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-Tomás: En Reinas Rock, en Tato Breison, en Mitos Argentinos y en el Corso varelense. Tocamos además en ese lugar con Caramelo Santo y nada más y nada menos que con Vox Dei.
-¿Les pasa igual que a las demás bandas que se les hace difícil tocar en su propia ciudad?
-Por suerte no tanto pero encontrar lugares es complicado.
-Daniel: Es que tampoco hay muchos lugares para tocar, ese es el tema.
-¿Al oírlos adonde nos transportan?
-Tory : A la década del 80, un poco del 90. Rock clásico, empezando por Pappo que es una gran influencia para nosotros, Spinetta, tanto Almendra como Pescado Rabioso, Soda Stéreo, Los Piojos, Jóvenes pordioseros…
-Más allá de los covers, ¿tienen temas propios?
-Si. Los hacemos entre todos, pero los primeros temas los hicimos con Tomy. Hay un tema que se llama «Cara Bonita» que los compusimos los dos, hay otro llamado «Contaminación» compuesto por Tomy solo y otro escrito por mí, titulado «Ojos verdes».
-¿Cuál es el tema que los identifica mejor?
-»Cara bonita».
-¿Grabaron algún disco?
-Estamos en eso, temas ya tenemos y fecha para grabar también, e inclusive filmar el video clip de «Ojos verdes».

Tocaron el 25 de mayo con el famoso músico «El Soldado» en Reinas Rock y están en tratativas para nuevas fechas en julio y agosto.
«Gracias a todos los seguidores que estamos creciendo de a poco, ellos nos ayudan a surgir y sin ellos no seríamos lo que somos», afirman.

Más data e info en Instagram y Facebook: Critica Constructiva y en Youtube hay videos de ensayos y presentaciones, inclusive la visita que les hizo el legendario Willy Quiroga, que los escuchó en vivo y anunció que «Critica» tocaría junto a él en una de las presentaciones.