Azahar

01/04/2019
Azahar /

Lisandro Almonacio en guitarra, Sebastian Jurinovic en batería, Gonzalo Solari en saxo y voz, y Francisco Gundin en el bajo, integran desde 2017 la banda Azahar. Estos chicos de entre 16 y 19 años, entraron de lleno en el fantástico mundo de la música y en algo no muy oído por estos lados como lo es el Jazz.

¿Por qué la banda se llama así?
No hay ninguna razón en especial por la que la banda se llame así. Al principio cuando tocábamos en trío nos presentábamos en lugares con «GJA» y luego cuando se unió el cantante nos apodamos como «Recuerdos del Mañana», pero no nos terminó de convencer y acabamos llamándonos con nos llamamos actualmente; Azahar.
¿Cómo fue que se formaron?
Francisco y Sebastián se conocieron en una escuela de música de Quilmes llamada Musartludio. A la semana Francisco lo contactó y se juntaron a ensayar con un guitarrista, pero al poco tiempo este dejó la banda y entró Lisandro, el guitarrista actual. Ensayamos metal por casi un año pero al no encontrar cantante para ese género, dejamos de ensayar ese estilo para comenzar a tocar jazz fusión y rock progresivo. Luego a mediados de 2018, Gonzalo, amigo de Lisandro de la escuela, se unió a la banda para así terminar con la formación.
¿Grabaron algún disco?
Por el momento no. Igualmente estamos en proceso de grabación de las canciones propias de metal para que no queden en el olvido. En cuanto podamos vamos a grabar las canciones de jazz y rock que estamos tocando ahora.
¿Dónde se presentaron a tocar últimamente?
El miércoles 13 nos presentamos en «Andén 18» y el 16 en Berazategui, en el bar «Donner». Por el momento no tenemos otra fecha en mente pero seguramente se presenten con el pasar de las semanas.
¿Que influencias nacionales e internacionales tienen?
Bandas y artistas como King Crimson, Soft Machine, Captain Beefheart, Pat Metheny, Frank Zappa, Herbie Hancock y Mahavishnu Orchestra son nuestras principales influencias. Pero también tenemos influencias nacionales como Invisible, Serú Giran y La máquina de hacer pájaros.
¿Qué proyectos tienen a futuro?
Poder grabar nuestros temas propios, al igual que empezar a crear las redes sociales de la banda.
¿Están cumpliendo con lo que habían soñado al formar la banda?
Lo que soñamos en un principio había sido ser una banda de metal pero por como se dieron las cosas terminamos haciendo en gran medida algo distinto. No sé si se puede decir que conseguimos lo que soñamos, ya que todavía nos falta mucho por lograr, pero estamos encaminados y felices con lo que conseguimos hasta el momento.
¿Cada cuánto ensayan?
Por lo general ensayamos una o dos veces por semana, debido a que los estudios de cada uno de los integrantes hacen que sea difícil ensayar más veces que eso.