Maldito Karma

01/03/2019
Maldito Karma /

Son gente muy joven y que sabe lo que hace. De cuatro barrios diferentes, los integrantes de Maldito Karma afirman que de la mezcla y de la improvisación, salen las canciones que tocan desde 2014. Son ellos Nacho Orrego en guitarra, Tomás Solis en la voz, Gabriel Robledo en bajo y Alan Limachi en batería.

-Son muy jóvenes ustedes, ¿se conocieron en la escuela?
-Tomás: En la Casa de la Cultura. Nacho Orrego iba a talleres de guitarra y Gabriel también estudiaba y nos fuimos conociendo a medida que íbamos a las clases...Es más , ellos tenían una banda pero les faltaba el cantante y yo justo me enganché y acá estamos.
-¿Por qué se llama Maldito Karma?
-Nacho: Primero teníamos como nombre «Maldita Suerte «, pero vimos que ya habia una banda con ese nombre y que tenía reputación. Así que fue obra un poco del azar cuando elegimos el nombre, abrimos un diccionario y pusimos el dedo justo en la palabra Karma.
-Y quedó bien...
.-Por lo visto, si.
-¿Grabaron ya algún disco?
-Si, el año pasado grabamos un EP con cuatro temas y ahora estamos preparando el segundo disco con seis temas.
-¿Todos de propia autoría o son covers?
.-Todos temas nuestros.
-¿Que estilo transmiten en los temas?
-Alan: Una mezcla de los gustos de los cuatro. Es básicamente rock pero depende el tema es rock pesado, o suave como una balada. La mayoría de las letras las hacen Nacho y Tomás, los traen y lo vamos puliendo, lo vamos mejorando...
-¿Cuál consideran el tema «carta de presentación»?
-Tomás: Uno que se llama «Vos sabés» . Lo grabamos hace mucho tiempo y mucha gente que nos sigue lo conoce y ya es como un clásico porque donde vamos, lo cantamos. Nos basamos además en cosas puntuales como el humor y sin querer provocar, lo ponemos tanto en la musica como en el escenario, donde hablamos, jugamos un poco. Toda esa cosa amorfa es también la que nos define.
-¿Tocan seguido?
-Dentro de lo posible sí. La última vez que tocamos fue en el Festival de Gastronomía en la Plaza, pero como estamos en Cultura nos movemos en el circuito del Rockódromo que está muy bueno que exista, festivales, shows que se arman... Igual no hay muchos lugares para tocar en Varela. No los había cuando empezamos y tampoco los hay ahora. Y fuera de Varela , solemos frecuentar Anden 18 que está en la zona de la Estación Quilmes.
-¿Tienen fecha estimada para presentar el nuevo disco?
-En abril y en la Casa de la Cultura. Ya terminamos de grabarlo, lo estamos editando y en las redes sociales anunciaremos el día exacto del show, pero si o si, en abril.

Maldito Karma está en youtube como «Maldito Karma oficial» , en Instagram como «Maldito Karma oficial « y en Facebook «Maldito Karma».