La Salida

01/01/2019
La Salida /

Esteban Zavala (32) integra una banda rockera que se formó en 2002, tuvo un impasse en 2008 y luego de 10 años volvió al ruedo en febrero del año recién terminado. Con todos temas propios, están a punto de cumplir su sueño de grabar su primer CD. Se llaman La Salida.
-¿Quienes hacen La Salida?
-Gastón Zavala en batería, Elias Zavala en guitarra, Lucio Chavez en la otra guitarra, Alexis Silva en teclados y Joel Santos en percusión.
-Pese al parate de una década, ¿estuvieron siempre comunicados?
-Si, el batero y un guitarrista son mis hermanos y el resto muy buenos amigos. Siempre tuvimos esa comunión musical.
-¿El espiritu siguió siendo el mismo?
-Totalmente. Después de muchos años se potenció con las responsabilidades, las ideas y está todo puesto en función a la música.
-¿Que se oye de nuevo con ustedes?
-Un estilo propio y bien de Florencio Varela. La mayoría de las canciones son todas nuestras y donde vamos representamos el lugar de donde somos. Se nos destaca porque dicen que Varela tiene mucho rock y eso lo dejamos bien marcado.
-¿Tienen muchas y distintas influencias?
-Si, vamos desde el Heavy Metal, el Rock Nacional, algo de cumbia...
-¿Ya tienen disco?
-Antes de la Navidad empezamos la pre producción del primer CD.
-¿Cuántos temas va a tener?
-Diez.
-¿Y cuál es el favorito de ustedes?
-»Varela, rock y barrio». Es el tema que hicimos y que mostrará de donde somos y qué somos. Luego hay dos o tres temas también bien arriba pero «Varela, rock y barrio» es el favorito.
-¿A La Salida también le pasa que no pueden tocar en su ciudad de origen?
-Si. Tuvimos una fecha donde tocamos después de mucho tiempo. Sí vamos a lugares chicos, pubs, restobares, pero sigue habiendo pocos lugares para tocar. Por suerte nos invitaron y fuimos al cierre del año en la Casa de la Cultura en el llamado «Rockódromo rodante».
-¿Por qué se llaman así?
-Porque nosotros estábamos muy influenciados por una banda también local llamada «La Window», y la cuestión es que cada vez que íbamos a tocar nos llamamos «The Exit» o sea La Salida en inglés. Pero no se entendía, hasta que un amigo hizo un dibujo, escribió el nombre La Salida y nos encantó como quedó y desde esa noche nos bautizamos así.
-Además del disco, ¿que otros proyectos tienen?
-Muchos shows, recorrida por radios del palo y filmar un video del primer corte para que el público nos siga conociendo.

Más info en Facebook: https://www.facebook.com/LaSalidaSrock/, Instagram y en Youtube: La Salida Sinfonía de Rock.