“El Ass”, Rock con contenido

01/09/2018
El Ass /

El multifacético músico Yerko Pulisevic (44) integra más de una banda de rock, pero en El Ass despliega todo su profesionalismo.
-¿Cuánto hace que se formaron?
-Hace bastantes años ya, fue una sugerencia de dos amigos con quienes teníamos una banda, Miguel Peñalba y Jose Luis Vega. Nos juntamos y salió armar la banda. Ellos eran bajista y baterista, yo, en la guitarra y largamos.
-¿Qué tocan?
-Mucho rock al estilo AC DC, Deep Purple, algunos temas nuestros…
-¿Quién escribe?
-Algunas canciones son mías y otras de Miguel. Pero él dejó la banda y tuvimos un cambio de formación.
-¿Quiénes están ahora?
-Marcelo Acosta, Ariel Suarez, Martin . Se fue también José Luis, en su momento estábamos viajando bastante por los encuentros de los motoqueros a Ensenada, Entre Rios, San Pedro y José Luis se cansó de viajar y se fue… Es el sueño de todo músico, tocar y viajar y este pibe se fue.
-¿Por qué se llama El Ass?
-Eso nació con una especia de broma porque la primera vez que fuimos a tocar, éramos un trío y después se incorporó otro chico llamado Diego Musio a tocar la guitarra… No teníamos nombre y Diego le puso «El As» con una sola ese, pero nos pareció muy grandilocuente y exagerado y entonces jodiendo le agregamos una ese más, que en inglés «Ass» significa trasero . Gustó tanto que hasta está registrado como nombre oficial nuestro.
-¿Grabaron algún disco?
-Si, un demo de cuatro temas hace un par de años. Uno de los temas habla de la guerra de las Malvinas, «Clase 62» se llama. Después teníamos otro tema que hablaba de represores, algo instrumental aunque nuestras letras siempre fueron y son bastante más políticas.
-¿Qué proyectos tienen en mente?
-Ahora estamos volviendo porque tuvimos un parate de unos meses, el padre de uno de los chicos falleció así que dejamos de tocar. Eso nos costó un poco volver a reunirnos, tocar, estar de nuevo en ritmo. También salimos de la rueda de los motoencuentros que era donde nos movíamos más. Así que estamos de nuevo metiéndonos en el circuito. Igual siempre que pinta algo a beneficio tocamos. Que es más fácil que organizar shows porque ahora siempre te piden que pagues antes de ganar algo de plata.
-¿Dónde tocaron últimamente?
-La última vez en San Eduardo a beneficio de un chico con cáncer y después en un motoencuentro en Berazategui que se va a repetir el 8 de septiembre también en Berazategui, en las llamadas «Aguilas del camino».
-¿Cuál es el tema que más los identifica?
-»Clase 62" podría decir que es nuestro «caballito de batalla», de hecho mucha gente lo conoce, lo piden mucho y eso está bueno porque te reconocen lo que hacés. A esa gente hay que agradecerle muchísimo que nos hacen el aguante, que nos siguen a todos lados, nos llaman , nos preguntan, siempre están.

Más info y data de la banda en https://www.facebook.com/EL-ASS-ROCK-174635909254028/