Mr. Black

01/10/2016
Mr. Black /

Integrada por Edgardo en voz, Federico en guitarra, Facundo en segunda guitarra, Esteban en batería y Tomás en bajo, Mr. Black, formada en 2012, es una de esas bandas que espera pacientemente cada oportunidad para darse a conocer y le está dando resultado. Edgardo Arce habló con Mi Ciudad:


-¿Qué tipo de música hacen?

-Un rock bien de los 80 casi 90… Muchas reminiscencias de Los Redondos fundamentalmente, Sumo, La Renga, Maná, Vox Dei y de afuera AC/DC y los Rolling….

-¿Cómo se formaron como banda ya propiamente dicha?.

-Es un viejo proyecto de hace 10 años. Cada uno estaba con distintos grupos y ahora nos ensamblamos bastante bien ya que la mitad de la banda ronda los 30 años y la otra mitad los 20. No importa la diferencia de edad, no se nota. Es más, mi sobrino Federico tiene 18 y yo 28.

-¿Por qué se llaman así?

-Cuando ensayábamos antes de darle forma a la banda teníamos un perro cocker negro llamado Mr. Black, que siempre que nos poníamos a tocar, se sentaba a escucharnos al lado de la batería. Se bancaba todo el ruido y cuando se murió quisimos hacerle un homenaje, por eso nos llamamos así.

-¿En esa época como se denominaban?

-Ciudad Abismo.

-¿Ya tienen disco?

-No, estamos en eso. Queremos grabar nuestro primer demo con temas que tocamos siempre. Ojalá esté listo para el mes que viene.

-¿Cuál es el favorito?

-»El tema del Rojo Bar» dedicado al Bar de la esquina de la Municipalidad, una mezcla de homenaje al lugar y al amor.

-¿Tienen muchos temas propios?

-Hasta ahora 16 y siempre los compongo yo… Luego con los chicos vamos viendo la música que le puede ir a cada tema.

-¿Dónde tocaron últimamente?

-En un Festival a beneficio en el Club Luján el domingo 25 de septiembre, antes en la Feria de Sabores del Mundo acá en la Plaza central, Don Pedro en Quilmes y el 14 de este mes tocamos en Ink de Quilmes.

-¿Se sigue haciendo difícil tocar en Varela?

-Si. No hay respaldo, y los lugares que te dejan tocar se juegan mucho por hacerlo…Hay muchos lugares peligrosos. De nuestra parte no vamos a negociar nada con la Municipalidad en cuanto a lugares. Siempre nos dijeron que Varela era un pozo y que no se sale de acá, pero eso es raro… Acordate que de Varela salió La Mississippi….

 

Se reúnen a ensayar varias veces en la semana y están estudiando seriamente si se presentan al Varela Rock de este año en caso de hacerse y quieren agradecer públicamente al público seguidor y amigos y a dos bandas que los bancaron desde el vamos como son «Surcos» y «Acordes» y a las cuales «les deben mucho», según explicaron.

 

Más info y data en https://www.facebook.com/Misterblackrock/