Mezaboogie

01/09/2016
Mezaboogie /

Javier Meza (41) da rienda suelta a un tipo de música casi olvidada como lo es el Boogie. A través de Mezaboogie junto a Esther Moreno reflotó este ritmo que rememora doradas épocas del blues y sorprende a los que los oyen por primera vez.

-¿Cuánto hace que nació la banda?

-Hará que salió tres años, pero con la nueva formación, tres meses.

-¿Y que tocan específicamente?

-Es un dúo de blues básicamente y la idea es recrear un sonido que está en la concepción del blues acústico y su transformación al blues eléctrico allá por los años 50 y que era el boogie. Hurgamos en ese sonido donde no existían los bateristas y en nuestro caso yo toco percusión, bombo y plato con las piernas, toco la guitarra y canto y Esther toca la pandereta y el redoblante como para completar la batería. Lo hacemos al uso antiguo, propio de esa época. Además como soy luthier, todos los instrumentos los fabrico yo.

-¿Componen todo ustedes o hacen covers?

-Tenemos un 50 y un 50. La mitad temas propios y la otra mitad de temas conocidos y populares.

-¿Está orientado a gente de más de 40?

-Para todas las edades porque recreamos la parte bailable y divertida del blues que es el boogie boogie. John Lee Hoockers es un gran referente nuestro del cual tomamos temas. De él y de otros similares.

-¿Componés vos?

-Si, son todos temas míos que tratan del amor, la vida cotidiana y lo que nos pasa.

-¿Dónde tocaron últimamente?

-La ultima fecha fue en La Conurbana. Un lugar muy bueno, muy copado. Y antes de eso, saliendo un poco de la zona de Capital y la zona Sur tocamos en Junin y en San Antonio de Areco.

-Seguirán tocando y dándose más a conocer …

-Ahora más que nada queremos ensayar bien porque en octubre entramos a grabar el disco con ocho temas que pueden ser 10, aún no lo definimos. La idea es que salga antes de fin de año.

-¿Cuál es el tema que mejor los define como banda?

-Boom Boom de Hooker. Lo tocamos, lo disfrutamos mucho e inclusive lo traducimos al castellano.

 

Más data e info: Facebook: Mezaboogie y Javier Meza.