Down the Road. Enciendan los motores

01/08/2016
Down the Road /

Durante este mes se hará la presentación formal en el Auditorio de la UNAJ de una banda con reminiscencias del viejo rock norteamericano, especial para escuchar mientras se viaja. De ahí el nombre que traducido, sería “bajando el camino”….
Gustavo Cristal, Leandro Balei, Damian Lautaro, Emanuel Salinas y Baby componen este flamante conjunto que eligió Mi Ciudad para comenzar a darse a conocer.

 

-¿Cómo se forma esta banda que aún está preparando su debut?

-Cristal: Yo había encarado un proyecto hace un tiempo basado en un tributo a Pink Floyd, que salió perfecto y una vez que caducó, quedé con la idea de formar algo que represente un poco el rock que se escuchaba y se escucha todavía en toda esta zona. Desde los orígenes. Me basé en esa premisa: qué escuchábamos nosotros desde chicos… Así nació la banda. Convoqué gente y ahora estamos en carrera.

-¿Adonde nos transportamos cuando los escuchamos?

-A los 60, sobre todo los 70 y la influencia precisamente nace desde el nombre. “Down the road” es un tema del cantante de Creedence con temática rutera, camiones, motos, bares, desiertos, montañas….Es el típico rock sureño de Estados Unidos y también el rock británico de los 60…Y tenemos un repertorio de rock bailable y un poquito de psicodélico.

-¿Qué tamaño tiene la expectativa en general antes del debut?

-Enorme. La expectativa es inmensa, estamos entusiasmados. El concepto de hacer canciones viene porque el rock tiene una historia y nosotros la queremos contar. Hay música de Creedence, los Doors, los Rolling…Todo lo que fue el proyecto originario rockero…Interpretamos las canciones que en verdad nos gustan y estamos armando un show en base a eso. En lo personal es rememorar épocas doradas, la música que nos guiaba todos los días.

Hay fanáticos de sobra…

-Si…. Muchísimos. A todos ellos que están esperando algo así y les gusta, a esos vamos dirigidos. Nos gusta, lo hacemos, lo disfrutamos y nos divertimos y seguro les va a pasar lo mismo a ellos. Y para el 24 estamos ya laburando a full con mucha artística y mucha producción. Eso ya nos satisface.

 

Se reúnen a ensayar una vez por semana, aunque con el show inaugural cerca los ensayos se van a repetir más veces. El viernes 24 de este mes también habrá artistas invitados y videos que serán el marco perfecto para el día tan esperado.