La miel de Juana

Integrada por Juan José Delgadillo, Andres Damonte, Bruno Ianelli, Joaquin Valiente y Florencia en la voz, esta banda de Grunge y Pop se destaca ya desde su particular nombre.

-¿Por qué se bautizaron así?

- Delgadillo: La miel de Juana nació con la necesidad de darle nombre al proyecto que empezamos al juntarnos y darnos cuenta que nos gustaban las mismas cosas, la misma música y de a poco todo se fue armando hasta que llegó el momento de poner un nombre. No estábamos definidos y un día inspirados en mi hija llamada Juana alguien dijo “Y si le ponemos La miel de Juana?”. Nos gustó y quedó en el tiempo.

-¿Cuánto hace de esto?

-Hace dos años, nos conocimos con Bruno estudiando Recursos Humanos. Antes habíamos tenido otras bandas para ensayar pero nunca una con la gente adecuada hasta que le dimos para adelante en serio. Ya cuando tuvimos algunos temas la llamamos a Florencia, vino un baterista que al final no quedó, Andrés nos trajo a Joaquín y aquí estamos.

-¿En qué clasificación se encuadra a “La Miel…”?

- Damonte: Es difícil de clasificar. Partimos desde el Grunge y el pop, al tener una voz femenina el sonido es otro. Hay algo de pop británico, las influencias son muchas y todas de la llamada “Generación de los 90”, Nirvana , Pearl Jam, Sonic Youth y de acá Cerati, Soda Stereo…

-Delgadillo: Todo lo que sea la obra de Spinetta, Pescado Rabioso, Almendra…

-¿Se dedicaron más a recitales o a preparar algún disco?

- Damonte: Estamos ahora camino a grabar un EP. Ya tenemos un repertorio de temas. La base surgió de lo que hicieron Juan y Bruno y después sumamos cosas nuevas…

-Delgadillo: También tocamos, pero siempre por Capital porque acá en Varela no hay lugares. No se puede tocar de ninguna manera y en Buenos Aires es otro mundo, por sonido, por lugares habilitados, cosa que lamentablemente en Varela no se da. Sí tenemos la idea de presentarnos en el Varela Rock. Veremos.

-Volviendo al disco, ¿ya hay grabaciones?

-No. La idea primero es seleccionar los temas, tenemos cuatro temas principales para entrar y grabar y esperemos hacerlo pronto… Mientras tanto no queremos perder el ritmo de los recitales.

-¿Cuál es su tema de cabecera?

-Yango, que vendría a ser el que nos identifica. En youtube pueden buscarlo y además del video pueden ver algo de los ensayos que hicimos.

 

Para más data e info, los muchachos están en facebook.com/lamieldejuana, en twitter.com/lamieldejuana y poseen cuenta en Instagram.